Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

A Compostela corriendo por amor al atletismo

La Escuela de Atletismo de Fuenlabrada reivindica su labor con una carrera por relevos hasta Santiago

Los atletas irán siempre acompañados de un ciclista de apoyo, como ya hicieron en el simulacro que les llevó hasta Segovia. / Escuela Atletismo Fuenlabrada

Fuenlabrada

El 13 de septiembre la Escuela de Atletismo de Fuenlabrada reivindicará su labor (amenazada, según denunció hace unos meses, por los cambios de horarios decididos por el Patronato Municipal de Deportes fuenlabreño) con una carrera por relevos hasta Santiago de Compostela que han bautizado como A Santiago sin parar. En total serán 12 atletas los que alternarán en este camino de 687 kilómetros en el que estarán corriendo algo más de cuatro días seguidos, pues prevén llegar el 16 a la plaza del Obradoiro.

La Escuela de Atletismo de Fuenlabrada reivindica su labor con una carrera por relevos hasta Santiago

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535536222_838641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alex Quijada (d) y Guille Jurado son dos de los doce atletas que participan en esta carrera. / SER Madrid Sur

Guille Jurado y Alex Quijada, dos de esa docena de corredores nos han visitado en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

“Hicimos un simulacro hasta Segovia pero seguro que va a ser duro”, nos ha explicado Guille.

Habrá dos equipos de seis corredores, que irán con una furgoneta cada uno. Cada corredor cubrirá aproximadamente una docena de kilómetros (unos 40-50 minutos de tiempo) y le dará el relevo otro de su misma furgoneta; harán dos relevos por vehículo, así el otro equipo podrá descansar apropiadamente, comer…

“Lo que más miedo da es saber cómo vamos a poder descansar porque tendremos solo cinco horas entre relevos”, ha explicado Alex.

El recorrido se realiza por caminos, correr de noche, con desniveles importantes, diferentes circunstancias meteorológicas… todo eso son alicientes, y también riesgos, para esta carrera que dará comienzo en plenas fiestas fuenlabreñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00