Sociedad

Vergeles asegura que la refrigeración del Hospital funciona "a pleno rendimiento"

Desmiente las críticas de Monago de "inacción" del Gobierno extremeño ante los problemas de climatización del Hospital de Mérida

Cadena SER

Mérida

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha dicho hoy que la Junta controla "de una forma adecuada" la situación en el Hospital de Mérida, donde el sistema de refrigeración funciona "a pleno rendimiento", y que se hacen "auditorías permanentes", con un resultado de 24 grados de temperatura.

En Malpartida de Cáceres, donde ha presentado los nuevos helicópteros del "112", se ha referido así al hecho de que Monago haya criticado hoy la inacción del Gobierno extremeño ante los problemas de climatización del Hospital emeritense que denunció la semana pasada.

Según ha explicado el dirigente popular, a juicio de los pacientes la situación que se vive en el hospital de la capital extremeña es "insoportable", especialmente para niños pequeños y para bebés, puesto que han soportado temperaturas próximas a los 40 grados y han tenido que utilizar sus propios ventiladores.

Ante esto, Vergeles "no hay motivo" para las protestas del PP extremeño pero que este partido "algo se tiene que inventar" ante la llegada visita de mañana jueves, día 30, de su presidente nacional Pablo Casado, a Mérida.

En este sentido, ha agregado que "probablemente le tendrán que dar algo que esté funcionando mal en Extremadura".

"Los siete compresores que tiene el Hospital funcionan a pleno rendimiento y llevan funcionando a pleno rendimiento durante todo el año", ha dicho el consejero, que ha añadido que se hacen auditorías permanentemente y que "aunque el PP diga que no hemos cumplido con el plan de climatización, es mentira".

Ha explicado que las auditorías se hacen durante todo el verano pues se seleccionan cada día de forma aleatoria entre 20 y 30 habitaciones, con calefactores de la plantilla del Servicio Extremeño de Salud (SES) y otros que pertenecen a la empresa que instaló el aire acondicionado, dando "la mayoría, 24 grados".

"Que los ciudadanos juzguen si 24 grados dentro de un hospital es una temperatura óptima para la atención a un paciente cuando en la mayoría de las ocasiones se recomienda entre 24 y 26 grados", ha aseverado.

Así, para Vergeles, que se hable ahora de la refrigeración es "absolutamente ridículo", aunque "cada uno hace en política lo cree que debe hacer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00