Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Conoce los sectores que más empleo generan en septiembre

En Castilla-La Mancha son agricultura, construcción y educación según CC. OO.

Getty Images

Toledo

Con la llegada del mes de septiembre y el final del verano hay sectores como el hostelero o el turístico que se resienten, pero hay otros que comienzan a estar en auge.

Con el final de las vacaciones y la vuelta a la normalidad, son otras áreas las que generan trabajo. En Castilla-La Mancha cobra especial relevancia la campaña de la vendimia, pero también el sector de la construcción como explica a la Cadena SER la responsable regional de Empleo del sindicato CC. OO., María Ángeles Castellanos.

Asegura que este año, gracias a que la vendimia, ha recuperado "su tiempo normal, se espera que se genere empleo de manera importante". Añade, Castellanos que también en el mes de septiembre repunta el sector de la construcción "que para mucho en verano, en ocasiones de forma ilegal porque se despide a la gente que trabaja en lugar de darles vacaciones, se les despide y después se les vuelve a contratar".

Otro sector que genera empleo en septiembre es todo lo relacionado con la educación con la vuelta a las clases, y no solamente por la contratación de profesores; la limpieza de los centros o los comedores también genera empleo.

Recuerdan desde CC. OO. que a estos sectores se suma la prolongación de la campaña de verano de la hostelería.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00