Economia y negocios

Los sindicatos convocan paros para denunciar la muerte de dos trabajadores en Vitoria

El martes fallecieron un empleado de Michelín, tras quedar atrapado en una plataforma elevadora, y una trabajadora de Correos, en un accidente de tráfico

Concentración de los trabajadores de Michelín. / Cadena SER

Vitoria

Los principales sindicatos vascos han convocado paros jueves y viernes para denunciar la muerte de una trabajadora de Correos en un accidente de tráfico mientras repartía la correspondencia; y el fallecimiento de un empleado de Michelín tras quedar atrapado entre una plataforma elevadora y una valla.

Comisiones Obreras ha llamado a los empleados de Correos a parar mañana jueves cinco minutos en silencio en cada turno de trabajo en memoria de la compañera fallecida. Por su parte, el resto de sindicatos del Comité de Empresa -ELA, LAB, UGT y ESK- han convocado una concentración este viernes 31, a las 19.30 horas, delante de la Oficina Principal de Correos en la Calle Postas.

El Comité de Empresa de Michelín ha convocado un paro de 24 horas que comenzará mañana jueves a las 6.00 horas y se secundará en los tres turnos de trabajo. Además, se va a realizar una concentración de 13.00 a 15.00 horas ese mismo jueves en la portería de la fábrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00