Fútbol

La juez admite la personación de Rosell, Abidal y la Abogacía del Estado y se inclina por reabrir el caso Abidal

La decisión es inminente tras indicios que apuntan a tráfico de órganos o falsedad documental

Eric Abidal durante la presentación de Arthur / Albert Gea Reuters

Barcelona

La titular del juzgado número 28 de Barcelona se inclina por reabrir el caso del trasplante de hígado de Abidal según fuentes jurídicas y de hecho ha admitido la personación del expresidente del Barça, Sandro Rosell, la del actual secretario técnico del club, Éric Abidal y la de la Abogacía del Estado para representar a la Organización Nacional de Trasplantes.

Los indicios que han llegado a la magistrada por parte de la Fiscalía apuntan a presuntos delitos de tráfico de órganos y falsedad documental, especialmente a partir de la "discordancia" documental por una certificación sospechosa en el Registro Civil de la que no ha trascendido el detalle.

La magistrada trasladó a las partes que la Fiscalía pide reabrir el caso, y ahora tiene que decidir si opta, parece que sí, por nuevas rogatorias, y nuevas diligencias. Es la misma magistrada que archivó la investigación este mismo año al ver denegada su línea de investigación en Francia.

La Fiscalía le pide ahora a la juez que solicite la declaración como testigo del primo de Abidal, el donante.

La Fiscalía pidió en su inicial investigación que un médico forense comprobara las heridas para saber si se le practicó la operación pero esta rogatoria no fue atendida por la justicia francesa.

Si en esta ocasión la justicia francesa niega las rogatorias al entender que el relato de los hechos no encaja con la legislación francesa el juzgado de Barcelona buscará la colaboración de otros organismos judiciales europeos según las mencionadas fuentes jurídicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00