Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sanidad pública

El hospital de La Vila abre un plan de revisión, tras el derrumbe de otro techo

El PP critica la gestión "chapucera" de Sanidad, que en las próximas semanas iniciará las obras de ampliación de este centro, construido hace 36 años

Estado en que ha quedado el vestuario del Hospital de la Marina Baixa, tras el derrumbe del falso techo. / Cadena Ser

Alicante

El Hospital Comarcal de la Marina Baixa no gana para sustos. Este miércoles se desplomó el techo de los vestuarios de un quirófano. Nadie resultó herido, pero es ya el tercer derrumbe que se produce en menos de dos años. El más reciente, el pasado mes de febrero, en un pasillo de la tercera planta.

El personal de este centro de 36 años de antigüedad vuelve a denunciar la falta de inversiones endémica en éste y el retraso en la licitación del proyecto de ampliación prometido por Conselleria, que anuncia un Plan de Rehabilitación inminente.

Más información

Alcaldes y cargos del PP de Benidorm, Finestrat y La Vila, poblaciones principales de la Marina Baixa a las que da servicio este hospital, han lamentado hoy que sea el tercer techo que se cae en este hospital y lo achacan al reciente cambio de contrata y a una "chapuza de Sanidad", que no ha contemplado la subrogación de los trabajadores. El diputado y coordinador del Política Social del Grupo Popular en les Corts, José Juan Zaplana, que ha acompañado a estos ediles en esa visita, y que relaciona este hecho con el derrumbe o los problemas de climatización sufridos en este verano.

José Juan Zaplana: "Es una situación preocupante y hemos pedido a la Conselleria un informe del mantenimiento de todos los techos"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La propia Junta de Personal viene denunciando el abandono del centro. Eso sí, desde hace muchos años, recuerdan. "Este verano ha resultado especialmente duro", apunta su portavoz, Marisa Corcóstegui, porque al cierre de la planta de Especialidades se han sumado los problemas de refrigeración, que han llevado incluso a cancelar intervenciones y a contratar dos grupos externos, que tampoco acaban de solucionar el problema.

Marisa Corcóstegui: "Llevamos muchos años en un estado de abandono muy importante. Hace falta mucha inversión"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay que cambiar también toda la red de cañerías, recuerda, y es un hospital que da servicio a municipios como Benidorm o La Vila, donde la población se multiplica en verano y la media de urgencias que se atienden rebasa las 300 diarias.

La propia gerente del centro, Rosa Louis, reconoce que ya van tres derrumbes y éste les ha pillado por sorpresa, aunque matiza que eran falsos techos y las causas son distintas: en este último, las vibraciones del aire acondicionado. A petición de la Conselleria han puesto ya en marcha, explica, un plan de revisión de los techados.

Rosa Louis: "La verdad es que este último techo sí nos ha cogido por sorpresa y hemos hecho un plan"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las próximas semanas, confirma, se licitará el proyecto de ampliación y paralelamente se iniciará el desbroce de terrenos y las obras de un nuevo parking.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00