Tendiendo puentes por Roa

La villa raudense acoge desde el próximo 3 de agosto, y hasta el día 16, la exposición 'Unir Orillas, Abrir Caminos' que promueve la UBU

Cartel de la exposición sobre puentes singulares de la provincia. /

Una exposición que mira en dos direcciones. Pasado y presente del patrimonio histórico y de infraestructuras de la provincia de Burgos. Los puentes. Eso es lo que van a poder disfrutar raudense y visitantes a partir del próximo 3 de septiembre en el Centro Cívico de Roa.

Una muestra que bajo el título 'Unir Orillas, Abrir Caminos. Puentes singulares de la provincia del Burgos' pretende echar un vistazo al gran número de puentes históricos con los que cuenta la provincia. Entre ellos el de Roa o los cercanos de El Roque -Castrillo de la Vega-, el de San Martín de Rubiales, o los de Aranda de Duero y La Vid. El Duero como nexo de unió de unas infraestructuras que sirvieron igualmente de unión entre orillas, como elementos de comunicación que ahora han recuperado un grupo de profesores del Departamento de Historia de la Universidad de Burgos. Trabajo que podrá observarse en Roa hasta el próximo 16 de este mes de septiembre.

MÁS EXPOSICIONES

Del mismo modo, el Centro Cívico sigue albergando hasta este viernes la muestra del pintor Julio Diez en horario de 17:30 h. a 21:00 h.

VIRGEN DE LA VEGA

Otra de las actividades que centrarán los próximos días y el fin de semana en la villa raudense es la subida de la imagen de la Virgen de la Vega desde la Ermita de la localidad. Un nuevo momento de celebración para los vecinos de Roa tras la celebración hace algunas jornadas de las fiestas de la villa que tendrá lugar este viernes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?