Música
Festival Km. 251 Ponferrada es Jazz

Italia y Dinamarca cierran el Festival Km. 251 Ponferrada es Jazz

El trio italiano liderado por Francesco Venerucci y la master class del guitarrista danés Jens Larsen pondrán el broche final este sábado

Francesco Venerucci / Radio Bierzo

Ponferrada

La sala Río Selmo en Ponferrada acogerá al trío italiano de jazz dirigido por el italiano Francesco Venerucci. Este pianista de trayectoria internacional será la batuta de un concierto donde el instrumento protagonista es el piano. Acompañado por el contrabajo y la batería, Francesco Venerucci Trío evocará melodías populares italianas antiguas puestas al servicio de Venerucci, un compositor que tiñe al jazz contemporáneo de introspección y teatralidad.

Las localidades están a la venta en el teatro Bergidum, aunque también pueden adquirirse una hora antes del concierto, programado a las 21:00 horas, en la taquilla de la sala Río Selmo.

Además, la mañana del sábado Km. 251 Ponferrada es Jazz propone una master class a cargo del guitarrista Jens Larsen, un danés que enseñará a los asistentes aspectos sobre la improvisación y el lenguaje del jazz. Los interesados deberán acudir a La Casa del Jazz, donde Larsen instruirá a músicos de cualquier edad y nivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00