Sociedad
Sanidad pública

16 médicos han pedido traslado para irse del Hospital del Bierzo

A los tres anestesistas se suman 16 doctores, según la Junta de personal que pide medidas mientras la Plataforma sanitaria no descarta plantear nuevas movilizaciones

Hospital del Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada

La Junta de Personal del Hospital del Bierzo comparte la visión del gerente de la complicada situación en la que puede caer la actividad quirúrgica con la reducción de la plantilla de anestesistas, pero la cosa se pondrá aún peor, porque a los anestesistas que se van hay que sumar la petición de traslado de otros 16 médicos de distintas áreas hospitalarias, entre ellas Urgencias, Neumología o Radiología. Por eso, la presidenta de la Junta de Personal, Montserrat Fernández, reconoce que el gerente deberá mover rápido las fichas para hacerse con alguno de los profesionales que se desplacen de otros centros hospitalarios.

En todo caso, todos los sindicatos que componen la Junta de Personal tendrán una reunión en cuanto vuelvan todos de las vacaciones para analizar detalladamente la situación y solicitar una entrevista con el responsable del área saniaria del bierzo y laciana, José Luis Rodríguez Soto.

Movilizaciones

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Bierzo y Laciana no descarta plantear nuevas movilizaciones para recuperar los recursos materiales y personales en el SACYL.

Reconoce el portavoz del colectivo, Plácido Martínez que la pérdida de 4 anestesistas demuestra que será necesario convocar nuevas protestas para evitar que la sanidad pública siga pagando las deudas de una mala gestión que la plataforma siempre ha denunciado.  Aseguran que intentarán que el Bierzo no sufra una nueva tomadura de pelo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00