Política

El Govern niega reproches a Urkullu

Fuentes consultadas por la SER aseguran que la llamada del president al lehendakari solo buscaba fijar un encuentro entre ambos mandatarios

Javier Etxezarreta EFE

Fuentes del Govern han confirmado a Cadena SER Euskadi la llamada realizada por el president Torra al lehendakari. Han negado que ésta sirviese para hacer ningún reproche a Iñigo Urkullu. De hecho, estas mismas fuentes han señalado que, obviamente, no cabe otra postura que respetar las declaraciones y acciones llevadas a cabo por el lehendakari.

El objetivo de la llamada no era otro que el mostrar su disposición a fijar un encuentro, que sería el primero de entre ambos dirigentes. De momento sigue sin fecha.

Desde el Govern también han querido dejar claro que, en su política respecto a los presos políticos catalanes no hacen distinciones, que todos son iguales y que, en las visitas que realizan semanalmante a la cárcel, el encuentro es con todos ellos. Remarcan que es totalmente respetable la decisión de Urkullu de haber visitado únicamente al dirigente de ERC, Oriol Junqueras, y no al resto de políticos que permanecen en la misma prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00