Sociedad

Bilbao invierte un millón y medio de euros en reparar centros escolares

El Ayuntamiento ha adecuado tejados y pintura, ha impermeabilizado espacios y ha saneado los aseos de varios colegios de la capital

CADENA SER

Bilbao

Aprovechando el parón de las clases durante el verano, el Ayuntamiento de Bilbao ha realizado varias reparaciones en colegios de la capital. En el caso del de Miribilla, se ha retirado la cubierta, y colocado una nueva, para eliminar las goteras. En Zorroza se han habilitado varias cocinas y un aula de psicomotricidad, y se ha renovado la red eléctrica.

Lo mismo ha ocurrido con otros centros en Indautxu, San Ignacio y Eletxabarri. "Cada colegio es un mundo, pero intentamos adecuar la pintura, impermeabilizar espacios, sanear los aseos, etc. y mejorar cada centro en función de sus necesidades", afirma Koldo Narbaiza, concejal educación Bilbao

Normalmente, es el colegio quien, a través de un programa informativo, registra cuáles son las incidencias y reparaciones necesarias, y en función de la prioridad se acometen en el momento o se espera al parón de las clases.

Para cubrir estos gastos, el Ayuntamiento ha contado con un fondo de un millón y medio de euros para obras de mantenimiento y otra partida de 3'4 millones para inversiones, cuyos gastos paga en parte el Gobierno Vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00