Un firmamento de Estrellas Michelín en 'Dolia, VIII Muestra de Enoturismo y Gastronomía'

Esta acción, promovida por el Auditori Teulada-Moraira, se celebra los días 1 y 3 de septiembre

Con el lema 'Un faro abierto al mediterráneo' llega la VIII edición de Dolia, Muestra de Gastronomía y Enoturismo, organizada por el Auditori Teulada-Moraira, a celebrar en dos jornadas, el 1 y el 3 de septiembre.

La edición con más estrellas Michelín de las que se haya celebrado hasta el momento, ya que contará con la participación de los chefs Rafa Soler, Alberto Ferruz, Nazario Cano y de Juan Fra Valiente, jefe del estudio de creatividad del restaurante Quique Dacosta. Los cuatro protagonizarán un showcooking entorno al Mediterráneo y sus raíces.

Y por otro lado, tendrá lugar Dolia/Muscatus, el 'I Concurso Internacional de Moscatel de Alejandría', el 3 de septiembre, con ocho estrellas Michelín y varios críticos gastronómicos que actuarán como jurado.

Pero además, durante la primera jornada, la del sábado, 1 de septiembre, el maestro heladero Santi Gómez descubrirá el código del moscatel a través del helado.

Y mientras tiene lugar la showcookinig, en la Sala Auditori, de forma paralela en la zona exterior del auditorio se celebrará Dolia Kids, dirigida a los más pequeños de la casa. También tendrá su propio showcooking a cargo de Mara Serrano, participante de MasterChef Junior, quien impartirá un taller con sorpresas marinas con el divulgador científico Manuel Toharia.

Asimismo, se desarrollará un taller de reciclaje marino, dirigido a los menores.

Mientras que en el Territorio Gastronómico, los asistentes podrán disfrutar del maridaje de la gastronomía y el vino con la Barra de Toni Cantó y las bodegas de Teulada y la DOP Vino de alicante.

En la Gelateria de Dolia, Santi Gómez dará a degustar diferentes helados con matices que ofrece el moscatel.

Y el bartender Héctor Talens elaborará un cóctel exclusivo para Dolia, con chufa de Valencia y moscatel.

En la segunda jornada, el lunes día 3, además del concurso internacional de moscatel de Alejandría, por la tarde, se celebrará FoodXperience, una jornada de cocina creativa, artesanía y diseño mediterráneo, a propuesta de la Agència Valenciana de Turisme.

Aquí puedes escuchar la entrevista mantenida, el miércoles 29 de agosto, en Hora 14, al presidente de la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada-Moraira, Carlos Linares, y a la directora del auditori, Maite Serrat.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?