Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

El CADE promueve la creación de 655 empresas

La consejera de Conocimiento, Lina Gálvez, valora el liderazgo de Huelva en exportaciones

Lina Gálvez, consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad en Radio Huelva. / Cadena SER

Huelva

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha valorado el destacado papel del conjunto de empresas y emprendedores onubenses en las expotaciones andaluzas. Lina Gálvez ha apelado igualmente a todos los sectores, más allá de las minas, la química, los hidrocaburos y el agroalimentario, a que aprovechen la senda de crecimiento abierta para vender sus productos en el exterior.

Lo ha dicho en una entrevista en Hoy por Hoy Huelva, tras un encuentro con los nuevos emprendedores que se alojan en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Huelva. En los primeros 6 meses del año se han creado 655 empresas en Huelva en éste y otras oficinas repartidas por la provincia. 

Durante ese encuentro ha hablado también sobre los datos de las exportaciones de la provincia durante el primer semestre del año, que se ha situado al frente de todas las provincias con un crecimiento del 30%. El mercado principal de los productos onubenses es China. Las ventas al exterior pertenecen sobre todo al sector de las minas, los aceites e hidrocarburos, la química y el agroalmentario. Lina Gálvez aboga por aprovechar la coyuntura para que otros sectores aprovechen el "camino abierto". Y ha recordado igualmente el servicio público y gratuido que ofrece la Agencia andaluza de Promoción Exterior, Extenda, para todas las empresas que así lo demanden.

Lina Gálvez: "Los emprendedores del CADE te contagian su entusiasmo al contarte sus proyectos empresariales"

16:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000106014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00