Política
Jaén

Nuevas furgonetas para 38 municipios de la provincia

El vehículo procede de una iniciativa de la Junta de Andalucía para ayudar y mejorar la calidad de vida del mundo rural andaluz

Alcaldes y representantes de la Junta de Andalucía durante el acto de entrega de los vehículos. / Junta de Andalucía

Jaén

38 municipios de la provincia disponen desde este miércoles de una nueva furgoneta gracias a una iniciativa de la Junta de Andalucía que cumple así un compromiso con el mundo rural.

Alcaldes como el de Cambil, Arquillos, Canena o Pegalajar, todos municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, tienen ya en su poder este vehículo tras una entrega que presidió el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios en Granada, donde también se entregaron los vehículos a los representantes de los municipios de la provincia vecina. 

El objetivo, según la Junta, que la entrega de estos vehículos que han supuesto 4,5 millones de euros a la administración autonómica permita a los ayuntamientos mejorar la vida de sus vecinos para, por ejemplo, ayudarles en la prestación de los servicios públicos esenciales. 

En total, la Junta va a entregar a las entidades locales 387 vehículos, que se distribuirán en tres millones, en 2018, para la compra de 258 furgonetas y 1,5 millones, en 2019, con los que se adquirirán 129. Posteriormente, en el 2020 se hará una nueva convocatoria para finalizar el programa de entrega de furgonetas, de forma que más de 600 ayuntamientos andaluces podrán contar al final de este programa de ayudas con una herramienta útil para la prestación de servicios públicos municipales. En la provincia, estos han sido los municipios que se han beneficiado de esta medida: 

ARQUILLOS

BAÑOS DE LA ENCINA

BEAS DE SEGURA

BENATAE

BOBADILLA, LA

CAMBIL

CARBONEROS

CASTILLO DE LOCUBÍN

CHICLANA DE SEGURA

ESPELÚY

FRAILES

FUERTE DEL REY

GÉNAVE

GUARDIA DE JAÉN, LA

GUARROMÁN

HINOJARES

HORNOS

IRUELA, LA

LARVA

LUPIÓN

MONTIZÓN

MURES

ORCERA

PEGALAJAR

PUERTA DE SEGURA, LA

SANTA ELENA

SANTIAGO DE CALATRAVA

SANTIAGO-PONTONES

SANTO TOMÉ

SEGURA DE LA SIERRA

SILES

TORREBLASCOPEDRO

TORRES

TORRES DE ALBÁNCHEZ

VALDEPEÑAS DE JAÉN

VILCHES

VILLANUEVA DE LA REINA

VILLARRODRIGO

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00