Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

El Concello de Lugo presenta un taller contra la violencia de género que se impartirá en los institutos

El alarmante aumento de la violencia machista en los más jóvenes avala la necesidad de iniciativas educativas

Ana Abelleira presentó las charlas contra violencia de género en los institutos de Lugo / Cadena SER

Lugo

El Concello de Lugo pone en marcha una nueva edición del taller para la prevención contra violencia de género, en colaboración con la Casa da Muller, que se impartirá a los adolescentes que cursen la E.S.O. en los institutos que se adhieran al programa.

La concejala de Igualdad, Ana Abelleira, y el concejal de Educación, Manuel Núñez, presentaron este jueves este mecanismo “de sensibilización y educación”. Las sesiones que versarán sobre “cómo desfacer os mitos do amor romántico, recoñecer as relacións tóxicas e loitar contra a ciberviolencia”, expuso la pedagoga encargada del obradoiro.

Abelleira presentó el taller contra la violencia de género

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535629119_982579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El taller contará con 100 sesiones de cincuenta minutos, que impartirán cinco profesionales, en horario lectivo de los institutos. El año pasado participaron hasta 600 alumnos pertenecientes a los IES Leiras Pulpeiro, Lucus Augusti, Xoán Montes, Anxel Fole y Muralla Romana, aunque también se pueden acoger colegios de primaria.

Por su parte, Núñez también valoró la iniciativa como “moi positiva” para los adolescentes “que se atopan nun momento de cambio de roles” donde es muy necesaria “unha educación en igualdade”. En efecto, los datos revelan conductas futuras “graves”, como que 4 de cada 10 mujeres ve comprensible dejar los proyectos personales por amor o que casi el 50% no considera grave que su pareja posea las contraseñas de sus dispositivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00