Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Burela

Burela cierra una "aceptable" costera con las cuotas cumplidas en agosto

El agotamiento de las cuotas obliga a cerrar la captura del bonito con más de 1 millón de kg subastados

Bonito en la lonja de Burela / Cofradías Lugo

Lugo

Con el cierre de campaña de la captura del bonito en Burela el pasado 23 de agosto, los pesqueros hacen balance preocupados por un remate anticipado. La costera ha finalizado este verano con la subasta de 1.118.000 kg de bonito y un volumen de negocio de 4.676.000 euros, unas cifras que superan ligeramente a las de las dos últimas campañas.

El gerente de los Armadores de Burela, Miguel Neira, tildó estos datos de “aceptables” en comparación a los anteriores años, apostillando que podrían ser mejores “de haber prolongado” la pesca durante el mes de septiembre. “Debemos pelear por un aumento da couta do bonito”, insistió Neira, “non hai un problema de recursos, senón abundancia”.

Neira hace balance del final de campaña del bonito

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535629517_646444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Neira también destacó que “estaba a existir rendibilidade” en la comercialización del bonito, pese a cotizarse a 4,20 euros, treinta céntimos menos que hace un año. Asimismo, el gerente quiso resaltar la confianza que la flota foránea ha tenido en las aguas gallegas, ya que hasta 43 de las 48 embarcaciones de captura procedían en su mayoría de Cantabria y del País Vasco.

En el puerto mariñano ahora preocupa la situación durante los próximos meses, ya que los pesqueros tendrán que decidir si les conviene amarrar o, por el contrario, ir a la pesca de otras especies, cuyas cuotas también deberán ser reguladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00