Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Castro de Rei

Lugo abrirá la primera 'Unidade de Patoloxía dual' de Galicia

El proyecto, valorado en 1.8 millones de euros, se financiará entre Diputación, Xunta y FUDACE

El presidente de Fudace, Luís Abelleira (izda.) y el de la Diputación de Lugo, Darío Campos (der.) / Fudace

Lugo

La provincia de Lugo acogerá la primera 'Unidade de Patoloxía dual' de Galicia, que se situará en unos terrenos cedidos por la Diputación provincial de Lugo en Castro Riberas de Lea (Castro de Rei). La Fundación de Dano Cerebral (FUDACE) financiará la mitad del proyecto, valorado en 1.8 millones de euros, que también cuenta con el respaldo económico de las instituciones lucenses y la Xunta de Galicia.

Abelleira explica la nueva unidad que se está construyendo en Lugo

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535629947_180542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de FUDACE, Luis Abelleira, explicó que esta unidad pretende dar “unha atención especializada e específica” a aquellos pacientes “con dano cerebral e un comportamento violento” que no necesitan ser “internados nun psiquiátrico”, pero tampoco pueden convivir con otros enfermos con brotes psicóticos.

Las instalaciones, las segundas construidas en España además de las existentes en Palencia, se estima que estarán listas para su apertura a finales de este año y albergarán a una quincena de pacientes en régimen de internación completa por trastornos severos de comportamiento y daño cerebral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00