Deportes
Fútbol

El Real Murcia ficha al pivote Compagnucci y el Tenerife le cede al lateral Nahuel

Ambos ocuparán licencia sub-23. El argentino, que llega en propiedad, ganó los Sudamericanos Sub-20 y Sub-17

Al Real Murcia le queda aún una licencia senior, que podría incluso gastar con un jugador en paro si no hay nada interesante

Los jóvenes refuerzos del Real Murcia: Lucio Compagnucci y Nahuel (Fotos: Getty y LaLiga)

Murcia

El Real Murcia agitó el mercado en las últimas horas y se hizo con dos jugadores sub-23 para la plantilla de Manolo Herrero. Selló en Nueva Condomina, auspiciado por Quique Pina, el fichaje del joven mediocentro argentino Lucio Compagnucci (nacido en 1996 ocuparía licencia sub-23) que procede del San Luis de la máxima categoría de Chile. El pivote pasó previamente por Vélez Sarsfield y Huracán, cuenta con una gran proyección y participó en los campeonatos que Argentina logró en el Sudamericano Sub-20 (2015) y Sudamericano Sub-17 (2013). Aquello le valió para formar parte del combinado de su país en los Mundiales de dichas categorías.

Víctor Valentino, Compagnucci, Quique Pina y Víctor Gálvez (Foto: Real Murcia)

La cosa no quedó ahí. El Real Murcia cubrió una de las posiciones más demandadas por Manolo Herrero: el lateral zurdo sub-23. Lo hizo con Nahuel, joven defensa cedido por el Tenerife. El zaguero, que ha llegado a debutar en Segunda con el conjunto insular, no tenía continuidad en el Heliodoro y buscará minutos en la capital del Segura.

La otra ficha que le queda al Real Murcia, la senior, podría finalmente quedarse vacante y esperar oportunidades de jugadores que queden en paro en próximas horas. Jesús Rubio no firmará finalmente por el club grana tras rescindir en Almendralejo y según se desarrolle el mercado en este viernes decisivo Toni Hernández y la familia Gálvez apostarán con fuerza o se dejarán esa bala en la recámara para más adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00