Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Solidaridad

Cruz Roja y Carrefour promueven la X edición de la "Vuelta al Cole Solidaria"

Se realiza a favor de los menores en situación de vulnerabilidad de Palencia

Radio Palencia

Palencia

Los próximos días 31 de agosto y 1 de septiembre, Palencia acogerá la X edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja.

Esta iniciativa se celebrará, con carácter general, los días 31 de agosto y 1 de septiembre en 204 hipermercados Carrefour de 48 provincias españolas, donde se recogerá material escolar para ayudar a aquellas familias con menores en edad escolar que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso.

Carrefour, un año más, arranca esta edición a nivel nacional con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Donación con la que se estima poder dar cobertura a las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. A esta cantidad se sumarán las aportaciones que realicen los clientes a favor de estos menores.

El hipermercado de la provincia que participa en esta campaña de recogida es Carrefour Palencia. Más de 4.300 voluntarios de Cruz Roja se implicarán en esta iniciativa y atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar material escolar (cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.).

Posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios de cada una de las provincias participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00