Economia y negocios
Embalses

Así se encuentra el embalse de Caldas

La aparición de la bacteria microcistina vuelve a teñir de verde las aguas del embalse de A Baxe. Un fenómeno que se repite cada verano desde que se detectó por primera vez en el 2006

JDrone

Vilagarcía de Arousa

Entre el alarmismo y la responsabilidad tiene que haber un término medio, según los disputados del BNG que este mediodía denunciaron a los pies del embalse de Caldas la pasividad de la Xunta de Galicia ante un problema que se repite anualmente y sobre todo en verano, pero no por ello deja de ser preocupante. La presencia de la toxuina microcistina que tiñe de verde el agua embalsada y que contagia zonas como la fervenza de Segade o el curso del Umia a su paso por el centro de la villa en zonas estancadas.

Cadena Ser

No olvidemos que esta presa y el río surten de agua para al consumo humano de unas 120.000 personas, habitantes de las comarcas del Salnés y del Ulla Umia, por lo que los nacionalistas reclaman información y acciones para solucionar este severo problema que en altas instancias políticas quieren asumir como algo normal.

Embalse de A Baxe a vista de Dron. JDrone / JDrone

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00