Los ganaderos de leche de ovino exigen la mediación de la Junta para fijar precios justos

Los productores se sienten incapaces de negociar en igualdad de condiciones con las industrias

En la actualidad la leche de oveja se vende un 20% más barata que en el año 2015 /

El sector productor de ovino de leche atraviesa una grave crisis que ya dura tres años. En Segovia cerca de 100 ganaderos tienen que hacer frente a unos costes de producción más caros que los precios de venta. Están cobrando la leche un 20% más barata que en el año 2015. Ante esta situación, 150 productores de Castilla y León han tenido que cerrar sus ganaderías, cifra que se eleva hasta los 400 en toda España.

Aseguran que la situación se ha vuelto ya insostenible y desde la Unión de Campesinos (UCCL) de Segovia se han sumado a la concentración celebrada en Valladolid para pedir a la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, que medie con las industrias y las distribuidoras para que cumplan con la normativa vigente.

Según el responsable de UCCL-Sg, Juan Manuel Bermejo, ellos se siente incapaces de negociar unos precios justos “la industria fija el precio que le da la gana y nosotros tenemos que aceptarlo sí o sí. Sólo pedimos que la Consejería medie para que se pueda negociar en igualdad de condiciones y fijar unos precios a partir de los costes de producción”.

Desde UCCL, respaldados por ASAJA y otras cooperativas del sector aseguran que su presión no declinará hasta que la Consejería ofrezca una solución definitiva. Su objetivo es conseguir un precio que cubra los costes de producción holgadamente en uno o dos años máximo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?