Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Educación

La Junta licita las obras del Instituto de San Lorenzo que estaría operativo en septiembre de 2020

La construcción de este centro en Segovia se llevará a cabo en la parcela Casa de Guardas situada entre la Avenida Vía Roma y la calle Terminillo, junto al colegio Nuestra Señora de la Esperanza

Vista aérea donde irá el nuevo Instituto en San LorenzoRadio Segovia

Segovia

El barrio de San Lorenzo contará con un instituto de enseñanza secundaria para el curso 2020-2021 según las previsiones de la Junta de Castilla y León que ha aprobado en su consejo de gobierno la licitación de las obras por un valor de 6,2 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio que albergará ciclos formativos de Formación Profesional.

El director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, ha confirmado hoy la puesta en marcha del proceso definitivo de la construcción educativa muy demandada por la sociedad segoviana. La construcción de este centro en Segovia se llevará a cabo en la parcela 'Casa de Guardas' situada entre la Avenida Vía Roma y la calle Terminillo, junto al colegio Nuestra Señora de la Esperanza.

Vega ha acudido hoy a visitar las obras del Instituto de Educación Secundaria consistentes en una reforma para la ampliación de cuatro aulas, accesibilidad, aseos y vestuarios y que supondrá una inversión de 165.300 euros. La actualización realizada en este centro es una de las doce que se han realizado a lo largo de todo el verano aprovechando las vacaciones de los alumnos. El presupuesto global de todas las actuaciones en materia de Reforma, Mejora y Sustitución asciende a los 665.000 euros.

A este importe hay que añadir una inversión de 400.000 euros en el CRA Las Cañadas gracias a la construcción de un nuevo edificio para tres unidades de Educación Infantil, así como la urbanización de los patios. También se han ejecutado obras en el IES Vega de Pirón de Carbonero el Mayor con la construcción de un colector y la reparación del tejado en el CEPA de Cantalejo. La suma total de todas las actuaciones que se está llevando a cabo por la Consejería de Educación a lo largo del verano asciende a 1,07 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00