SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Valencia se medirá a Juventus, Manchester United y Young Boys

El conjunto de Marcelino abrirá la competición en Mestalla frente al campeón italiano y también cerrará la fase de grupos como local ante el equipo de Mourinho

Los emparejamientos de la Champions LeagueUEFA.com

Valencia

El Valencia ya conoce a los tres rivales a los que se enfrentarse en la primera fase de la UEFA Champions League tras el sorteo celebrado en el Forum Grimaldi de Mónaco.

El conjunto de Marcelino García Toral quedó emparejado con el campeón italiano y que se ha reforzado con el fichaje de Cristiano Ronaldo, el Manchester United de Mourinho y el mejor equipo de la liga suiza.

- JUVENTUS (BOMBO 1)

En su enésimo asalto a una competición que se le resiste de la temporada 95/96, la Juventus ha realizado este verano el traspaso más mediático del mercado de fichajes. Cristiano Ronaldo se ha enrolado en el conjunto transalpino previo pago de 100 millones de euros al Real Madrid.

No ha sido la única incorporación bianconera. El defensor del scudetto ha invertido más de 200 millones en refuerzos. El ex-valencianista Cancelo (40M), la contratación definitiva del extremo brasileño Douglas Costa (40M) y el central procedente del Milan Leonardo Bonucci (35M) potencian un plantel capacitado para repetir título en la Serie A y con nivel para acabar primero de grupo en Champions sea cual sea la composición del mismo. Será, eso sí, la primera temporada sin dos auténticos referentes de la Vecchia Signora: Gianluigi Buffon y Claudio Marchisio.

Once tipo de la Juventus

Once tipo: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Matuidi, Khedira; Douglas Costa, Cristiano, Mandzukic.

- MANCHESTER UNITED (BOMBO 2)

Mourinho ya anda enzarzado con la prensa inglesa tras su derrota ante el Tottenham (0-3) en el primer partido de la temporada en la Premier League.

Fred (50M) y Dalot (22M) son las únicas incorporaciones de nivel para una plantilla con serias carencias en zona defensiva. A partir de la parcela ancha, mucha versatilidad y futbolistas de todos los perfiles: Pogba, Fred. Matic, Mata, Fellaini e incluso Andreas Pereira, importante para Mou en las primeras semanas de trabajo. En punta de ataque, auténticos seguros de gol: el tanque Lukaku y el olfato de Alexis Sánchez.

El once tipo del Manchester United

Once tipo: De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Shaw; Matic, Pogba, Fred; Mata, Alexis, Lukaku.

- YOUNG BOYS (BOMBO 4)

El equipo suizo vuelve a la Champions por todo lo alto. Dirigido desde este curso por Seoane, el Young Boys apenas se ha reforzado con nombres de importancia. Eso sí, han mantenido en sus filas a jugadores de nivel como Assalé o Sow, que tienen un cartel apetecible de mercado. Esa ha sido la gran apuesta del vigente campeón de la Superliga de Suiza de cara a su retorno a la máxima competición europea.

Once tipo: Von Ballmoos; Mbabu, Von Bergen, Wüthrich, Benito; Moumi Ngamaleu, Sanogo, Sow, Sulejmani; Hoarau, Fassnacht.

Calendario de las seis jornadas de la fase de grupos

- 19 septiembre  VALENCIA - JUVENTUS (21h)

- 2 octubre MANCHESTER - VALENCIA (21h)

- 23 octubre YOUNG BOYS - VALENCIA (18.55h)

- 7 noviembre VALENCIA - YOUNG BOYS (18:55h)

- 27 noviembre JUVENTUS - VALENCIA (21h)

- 12 diciembre VALENCIA - MANCHESTER (21h)

17 de diciembre: sorteo de los octavos de final

*12/13/19/20 de febrero: partidos de ida de los octavos de final

*5/6/12/13 de marzo: partidos de vuelta de los octavos de final

15 de marzo: sorteo de los cuartos de final y de las semifinales

*9/10 de abril: partidos de ida de los cuartos de final

*16/17 de abril: partidos de vuelta de los cuartos de final

*30 Abril/1 de mayo: partidos de ida de las semifinales

*7/8 de mayo: partidos de vuelta de las semifinales

Sábado 1 de junio: FINAL en el estadio Wanda Metropolitano

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00