Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Educación

Menos profesores y unidades en el inicio del curso escolar

Es la denuncia del PSOE, que también lamenta la "nefasta" gestión por parte de la Junta, de las oposiciones a profesor de secundaria

Imagen de una clase / ICAL

Valladolid

La vuelta al cole del curso escolar 2018-2019, se iniciará en Castilla y León con 100 profesores menos y 70 unidades menos. Es la denuncia del procurador socialista Fernando Pablos, que asegura que apenas ha tenido efecto la medida de la Consejería de Educación de reducir a 3, el número mínimo de alumnos para mantener abiertas las unidades del medio rural, pero es más, este descenso de unidades se registra también en las ciudades.

Y en cuanto al profesorado, Fernando Pablos lamenta "la nefasta" gestión de las oposiciones para el profesorado de secundaria, con numerosas denuncias, y el listado de interinos para este curso se retrasa al 3 de septiembre por lo que temen que se inicie el curso sin tener profesores en todas las clases.

Por contra, el director de recursos humanos de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, asegura que las plantillas de profesores se están incrementando y será el día 5 de septiembre cuando se conozcan todos los detalles de este inicio del curso.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00