Fútbol
Real Zaragoza

"Es un rival de los gordos y uno de los favoritos para el ascenso"

El entrenador del Real Zaragoza advierte del potencial de la UD Las Palmas y confirma que tiene una de las plantillas mas amplias y potentes de la categoría esperando un partido muy exigente

Imanol Idiakez en la sala de prensa de la Romareda / Real Zaragoza

Zaragoza

El Real Zaragoza recibe este sábado a la UD Las Palmas, "un rival de los gordos, un recién descendido", según Idiakez, que "ha hecho grandes fichajes y es uno de los favoritos para el ascenso". Lo hará en La Romareda, a las 6 de la tarde, donde el técnico espera que el factor afición sea determinante: "La Romareda es nuestra fortaleza este año con todo el apoyo de la afición. Cuando jugamos en casa nos sentimos llenos de energía", ha expresado acerca del apoyo que se ha visto en las dos primeras jornadas por parte de los aficionados.

La clave para conseguir la segunda victoria de la temporada, según el vitoriano, es "acertar, estar concentrados y permitirles poco", ya que la UD Las Palmas "es un rival con jugadores arriba que no necesitan dominar el partido ni estar sometiendote para hacer un gol o una ocasión. Tenemos que estar bien en todas las fases del juego para intentar ganar porque es uno de esos rivales que te penaliza con poco", ha analizado Idiakez.

Recuperar jugadores

Imanol Idiakez va incorporando jugadores a la plantilla. El último ha sido el centrocampista Íñigo Eguaras, que, según Idiakez, "ha entrado muy progresivamente en pequeñas actividades con el grupo. Todavía le falta, pero es una muy buena noticia que vaya progresando" ha expresado el entrenador. "No podemos poner un plazo, serán sus sensaciones las que marquen el camino, por lo que vamos a ser precavidos".

Quienes ya se encuentran a punto de entar definitivamente en el equipo son Zapater y Papu. El capitán y el georgiano se perdieron toda la pretemporada, pero, según Idiakez, "están ya en la dinámica del grupo. Los veo bien a los dos. Zapa está un poco más rodado que Papu, que ha arrastrado alguna molestia pequeña molestia después de jugar", ha explicado Idiakez. "Va a depender un poco del momento y de los ritmos, pero ambos están ya casi en ritmo del equipo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00