Política
Podemos

Podemos tiende la mano al Psoe

La formación arranca el curso muy pendiente de las citas electorales y de la aritmética parlamentaria que de momento mantiene el poder a la izquierda. Su lider, Nacho escartín se ha reunido hoy con su grupo parlamentario

Nacho Escartín / GOBIERNO DE ARAGON

Zaragoza

Dialogante y con los números claros. Así empieza el curso político Podemos. Empezó la legislatura al grito de PSOE y PP lo mismo es, pero a meses de acabar la legislatura y con más experiencia en la mochila, las cosas han cambiado. De la confrontación más beligerante pasaron al diálogo y ahí estarán también este curso. Nacho Escartín tiende la mano al gobierno para hablar de todo y así lo ha señalado en la reunión que ha mantenido con los diputados de su grupo.

Escartín recordaba que "hay algunas cosas que no nos han gustado y hay que recordarlas, la última reforma del Impuesto de sucesiones, no nos ha gustado que pactara con las derechas" pero aún con todo "tenemos claro quien es nuestro adversario político" que no es el PSOE, decía.

Sobre la mesa la aritmética parlamentaria aunque tampoco olvidan que en ese diálogo no todo ha sido un camino de rosas. Escartín recuerda los nudos-sobre todo fiscales- en la relación con el gobierno y ejemplos no le faltan, el ICA o el Impuesto de Sucesiones.

Pero la mano tendida incluye negociar los próximos presupuestos con el gobierno. Eso si, recordándole -dice Escartin- sus incumplimientos, y para eso en el próximo pleno de las Cortes pedirán la comparecencia del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno.

Las prioridades violeta siguen siendo fiscales consideran que hay que subir los impuestos a los que más tienen, dice Escartin igual que su partido le pide a Sánchez, pero en Aragón se centra sobre todo en el ICA.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00