Gastro

Arrancan las Fiestas del Vino en Valdepeñas

No hay ninguna habitación libre y se espera que se duplique la población durante los 10 días de Fiestas, que cuentan con casi un centenar de actividades

El escenario ya está listo para el arranque de las Fiestas del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real) / SER Valdepeñas

Valdepeñas

Este jueves arranca la edición 65 de las Fiestas del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real). Por delante 10 días con casi un centenar de actividades: conciertos, catas de vino, degustaciones gastronómicas, entre otras. 

En esta edición, todas las actuaciones musicales, artistas y orquestas, se van a unificar en un mismo escenario en la Plaza de España. Con ello, se pretende optimizar los recursos y evitar el tránsito de grandes camiones, de manera diaria, en el corazón de este municipio ciudadrealeño.

Además, se va a promover una campaña de prevención de agresiones sexuales. Entre las medidas que se llevarán a cabo está la difusión de vídeos para prevenir estos actos en las tres pantallas que se van a situar en la Plaza de España y de la Constitución.

Actividades para todos los públicos 

En estas Fiestas el vino volverá a ser protagonista a través del Túnel del Vino, así como de tres catas de estos caldos: una infantil (con mostos), otra popular y una histórica. En esta última, se repasará el vino realizado en los Siglos XIX, XX y XXI en Valdepeñas.

No obstante, también habrá diversas actuaciones musicales entre las que destaca el concierto de Cadena Dial con la actuación de Elefantes, que sustituyen a Sidecars, tras la caída de su cantante en un concierto el pasado jueves. Asimismo, se subirán al escenario durante estos días: Carlos Jean, Mojinos Escozíos o Sweet California, entre otros.

También se volverán a repetir las Jornadas de Puertas abiertas del Cerro de la Cabeza, diversos teatros infantiles o la nueva muestra de la exposición de Artes Plásticas que se inaugura el domingo 25 de agosto, así como el Festival Folclórico o un novedoso espectáculo multimedia para inaugurar las Fiestas.

Finalmente, se volverá a repetir el bus turístico, puesto en marcha el pasado año, aunque, en esta ocasión, será un autobús de dos pisos y de color rojo, al estilo londinense. Un autobús gratuito que hará un recorrido de 45 minutos y contará con 6 pases diarios (3 por la mañana y otros 3 por la tarde) con horario de 11 a 13 h y de 18 a 20 h.

PROGRAMA | Conoce la programación completa de la 65ª edición de las Fiestas del Vino

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00