Economia y negocios

El Ayuntamiento de Ciudad Real modernizará la Ordenanza Municipal de Terrazas

Esta revisión permitirá adaptarla a la normativa actual vigente en cuanto a accesibilidad y a la calidad ambiental a las nuevas necesidades y usos

EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real inicia un proceso participativo para modernizar la Ordenanza Municipal de Terrazas de la capital. Como adelantó la Cadena SER, esta revisión de la ordenanza municipal pretende realizar una actualización de la actual, que fue aprobada en 2012.

Aquí puedes escuchar a Cristina Miranda, gerente de la Asociación de Hosteleros, en declaraciones a esta emisora: 

Cristina Miranda en declaraciones a la Cadena SER

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000099081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según fuentes del consistorio, esta revisión permitirá adaptarla a la normativa actual vigente en cuanto a accesibilidad y a la calidad ambiental a las nuevas necesidades y usos. 

Cristina Miranda en declaraciones a Cadena SER

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000099083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este proceso, el Ayuntamiento contará con la participación del sector hostelero para conocer sus necesidades y opiniones. Comenzará en una reunión con la Federación de Empresarios de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Hostelería para informarles y comunicarles el itinerario para la modificación de la Ordenanza.

Esta iniciativa llega tras la campaña de inspección de terrazas por parte de técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Policía Local, para ver si cumplían con la normativa establecida, que hubiera una adecuada convivencia de los intereses de la hostelería con la ciudadanía y que se respetasen los requisitos de accesibilidad.

Desde el Ayuntamiento afirman que sus requerimientos fueron atendidos por la mayoría de los propietarios de los locales, por lo que el disfrute de las terrazas se ha hecho más racional en beneficio de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00