Sociedad

Manuel Jabois reflexiona sobre la libertad de expresión en la Fiesta de las letras de Tomelloso

El periodista y escritor de El País y colaborador de la Cadena SER ha participado este jueves en el cierre de las fiestas locales, que acumulan casi siete décadas realizando esta actividad cultural. Este año Manos Unidas ha sido el beneficiaro

Manuel Jabois ha sido el mantenedor de 2018 / SER Alcázar

Alcázar de San Juan

Tomelloso pone broche final a sus fiestas con la 69 edición de la Fiesta de las Letras que este año ha contado con el periodista y escritor Manuel Jabois, habitual de El País y la Cadena SER. En sus palabras ante el teatro municipal ha reflexionado sobre los límites de la libertad de expresión. También se ha congratulado por esta iniciativa, tanto por su continuidad en el tiempo como por encontrar, en medio de unas fiestas populares con un espacio para la cultura. 

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto ha querido valorar el esfuerzo que desde el consistorio tomellosero se ha hecho para celebrar unos días donde los tomelloseros han sido "unos grandes embajadores de su pueblo" acogiendo a todos los visitantes y mostrando lo mejor de ellos. 

Desde el Ayuntamiento, el Alcalde accidental, Francisco Barato ha agradecido tanto a Jabois como al Gobierno regional su presencia en este histórico acontecimiento de la localidad para el que los vecinos se engalanan. Ha puesto de relieve el carácter solidario que en los últimos años ha adquirido esta fiesta. En 2018, Manos Unidas es el beneficiario del dinero recaudado en esta cena. 

Aprovechando que la Feria y fiestas de Tomelloso finalizan, Barato ha querido agradecer la implicación de todos los colectivos y asociaciones de la localidad, así como el talante de los vecinos y el esfuerzo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad para que todo haya transcurrido con normalidad durante estos días. 

También ha asegurado que la feria ha sido un éxito en cuanto a participación, destacando también la gran acogida que ha vuelto a tener la muestra agroalimentaria, donde casi 70 stands han promocionado los mejores productos de Tomelloso. 

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00