Sociedad

La revista que lleva 27 años contando la historia de Tinajas

Pilar Porras, una maestra de primaria, mantiene viva esta revista en la que se ha contado la historia del pueblo para que no se pierda

Pilar Porras

Cuenca

Hace 27 años nació un proyecto periodístico en un pequeño pueblo de la Alcarria de Cuenca, en Tinajas. Allí Pilar Porras, una maestra de primaria, junto con una asociación de la localidad, puso en marcha una revista que ha llegado hasta nuestros día con el nombre de "El Perigallo del Siglo XXI". 

La lucha contra la despoblación que tan de moda está ahora y tanto preocupa tuvo a sus pioneros. Personas que como Pilar lucharon porque los pueblos, que poco a poco iban despoblándose ya hace 30 años, se mantuviesen vivos.

En Hoy por Hoy Cuenca, Pilar Porras nos ha contado cómo surgió, cómo ha conseguido mantener en el tiempo la revista en la que colaboran mucha gente del pueblo y en el que han conseguid hacer un fiel reflejo de la historia de la localidad.

La revista que lleva 27 años contando la vida de Tinajas

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535628276_988739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00