Transcom anuncia más de un centenar de despidos en San Fernando de Henares

La empresa de atención al cliente argumenta que uno de sus principales clientes, la multinacional Orange, quiere prescindir de varias campañas para las que utilizaba sus servicios

La empresa de atención al cliente Transcom ha anunciado el despido, para finales de septiembre, de entre 100 y 150 personas que trabajan en el centro que la compañía tiene en San Fernando de Henares. El motivo: que la multinacional Orange, uno de sus principales clientes, quiere prescindir, según explican los empleados, de varias campañas relacionadas con la fidelización y la retención de usuarios.

El sindicato CGT, mediante un comunicado, ha explicado que sospecha que el ERE pueda ser "un montaje" porque, tal y como denuncian, tanto Orange como Transcom llevan años generando beneficios y, "casualmente", en las campañas de las que quiere prescindir la multinacional trabajan empleados con mucha antigüedad en la empresa, "más fáciles de despedir". Además, apuntan, Orange estaría transfiriendo llamadas que Transcom gestionaba a otras empresas similares.

"No está justificada la expulsión de estos trabajadores de la empresa; no hay un motivo económico. Está habiendo una contratación continúa, aunque muy precaria y temporal", ha lamentado, en declaraciones a SER Henares,  Manuel González, miembro del Comité de Empresa de Transcom en Madrid. Los representantes de los trabajadores también denuncian que este despido colectivo va a tener lugar en un contexto especial: en plena "guerra del fútbol", con todos los operadores telefónicos llevando a cabo "ofertas agresivas" para mantener a sus clientes.

Las negociaciones con la empresa van a comenzar el 6 de septiembre y el objetivo de los trabajadores es que Transcom trate de "recolocar" a los afectados. Los sindicatos ya han anunciado movilizaciones e, incluso, y dependiendo de cómo transcurra el conflicto, no descartan ir a la huelga. La plantilla de Transcom en el centro de San Fernando de Henares está formada por unos 1.000 empleados. Ya el año pasado, la misma compañía llevo a cabo un ERE similar en otro centro de trabajo de la Comunidad de Madrid, en este caso, en el de Pozuelo de Alarcón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?