Parla contará con una capea en sus fiestas patronales
Se celebrará el sábado 8 de septiembre. Estará pagada íntegramente por las peñas. El Ayuntamiento cederá el uso de la plaza de toros
Parla
Después de meses de incertidumbre, y cuando ya se deba por cerrado el tema taurino para las fiestas de Parla después de que el concurso público para su organización quedara desierto, el asunto da otro giro. Finalmente no va a haber corridas de toros ni encierros, pero sí una capea popular el sábado 8 de septiembre a las 22:00h.Estará organizada y sufragada por las peñas taurinas, y el Ayuntamiento no pondrá dinero para el evento salvo la cesión de la plaza de toros municipal y los permisos pertinentes.
El tema parecía cerrado desde mayo, cuando ninguna empresa presentó su candidatura para organizar los festejos taurinos y el Gobierno local advirtió que no sería posible sacar otro concurso debido a los plazos legales. Sin embargo sí hubo un nuevo intento en julio, cuando se publicó un nuevo concurso público y se trató de acelerar hasta el máximo legal los tiempos. Una de las empresas ha llegado a entregar correctamente la documentación, pero al hacerlo el último día (este miércoles) ya no hay tiempo material para cumplir con el período legal de alegaciones (dos semanas) antes del inicio de las fiestas.
El propio portavoz del Gobierno municipal ha confirmado estos puntos, asegurando que “la realidad es tozuda y la nueva ley de contratos y los plazos administrativos marcan unas reglas que han hecho inviable que nuestras fiestas patronales tengan festejos taurinos”. Asimismo ha confirmado que la capea del día 8 estará organizada y sufragada por las peñas taurinas.