Economia y negocios
Fiestas locales

El Ayuntamiento de Talavera estrenará nuevo mural de cerámica en la festividad de la Virgen del Prado

Dedicado al antiguo Mercado de Ganado

Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) estrenará un nuevo mural de cerámica dedicado al antiguo Mercado de Ganado en la ampliación de los Jardines del Prado, durante la celebración el 8 de septiembre de la festividad de la Virgen del Prado.

En la rueda de prensa de presentación del programa, el alcalde, Jaime Ramos, acompañado por el concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha informado de que este cuarto mural, obra del ceramista Óscar Talavera, de los ocho que formarán parte de la ruta de los murales de cerámica, se inaugurará tras la misa de la festividad que tiene lugar en la Basílica Nuestra Señora del Prado.

Ramos ha explicado que el mural, financiado por el empresario Alfredo Viedma, representa la actividad que se desarrollaba en la ciudad en torno al antiguo Mercado de Ganado y que, además, en uno de los fondos aparece representada la Basílica del Prado.

En opinión del alcalde, "cada vez se nota más el atractivo que está suponiendo la ruta de los murales, que es algo que ya se palpa y se ve".

ACTOS FESTIVIDAD

Por otra parte, el concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha dado a conocer la programación que acompañará a los actos religiosos y que busca "concienciar y entretener a los talaveranos en torno a la festividad de la Virgen", dando comienzo el viernes 31 de agosto con una exposición fotográfica en el Centro Cultural 'Rafael Morales'.

Entre los días 4 y 6 de septiembre habrá talleres infantiles de 11 a 13 horas junto a la Fuente de las Ranas de los Jardines del Prado, organizados por Cruz Roja, y el día 2 de septiembre habrá una 'quedada' fotográfica en la misma zona a partir de las 12 horas.

Para el lunes se ha organizado una ruta mitológica teatralizada a las 20 horas desde los Jardines del Prado, el martes 4 de septiembre una representación teatral, el día 5 un concierto de flamenco y el jueves otro de 'Rhythm & Blues' también a las 21.30 horas.

Si bien, a partir del viernes, día 7 de septiembre, de 9.00 a 14.00 horas se instalarán junto a la Basílica las alfombras de colores hechas con serrín, mientras que de 16.00 a 19.00 horas se llevará a cabo la ofrenda floral en la que se recogerán en torno a 4.000 claveles blancos para cubrir un manto de flores para la patrona de Talavera.

Por último, el mismo día de la festividad, el 8 de septiembre, además de la misa, habrá un concierto de la banda municipal a las 12.30 horas y, por la tarde, en el teatro Victoria, está prevista la celebración de la gala de entrega de los Premios de la Música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00