Sociedad

"No aparecen en los medios, pero los refugiados cada vez están peor"

Marga Moreno, la estudiante de medicina motillana que ha estado en Lesbos durante 20 días ayudando en tareas humanitarias, ha pasado por la Cadena SER para contar su experiencia

Marga Moreno durante su estancia en Lesbos. / Marga Moreno

Motilla del Palancar

El pasado viernes regresó Marga Moreno de su estancia de 20 días en la isla griega de Lesbos donde ha estado trabajando con los refugiados que se encuentran en este lugar. La labor de esta estudiante de medicina ha consistido en colaborar con dos ONG encargadas de distribuir comida y de realizar graduaciones de vista para hacerles entrega de unas gafas. Marga Moreno ha destacado que en Motilla se recaudaron un total de 300 gafas y que seguirán recogiendo para hacerlas llegar a los refugiados de Lesbos.

Esta joven estudiante de medicina ha aprendido muchísimo con esta experiencia, sobre todo a dimensionar los problemas que tenemos en nuestro día a día, ya que hay personas pasándolo muy mal en el mismo mar donde nosotros nos bañamos. Marga Moreno también ha destacado que hace dos años toda la atención mediática se centró en esas playas y que poco a poco han perdido el foco. Sin embargo, la situación en lugar de mejorar, empeora día a día.

También ha querido lanzar un mensaje a toda la ciudadanía para que no caiga en actitudes racistas, ya que son personas que vienen porque no tienen otra forma de subsistir.

Marga Moreno, estudiante de medicina de Motilla del Palancar

11:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535719074_955115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00