Economia y negocios

Aranda exhibe su "músculo empresarial" en Fiduero

El director general de Turismo recalca la fortaleza de esta feria, que resiste ante todas las dificultades

La E.M. de Folklore interpretó la Jota de Aranda en la inauguración / Cadena SER

Aranda de Duero

FIDUERO 2018 ya está en marcha, pocos minutos después de las once de la mañana las autoridades cortaban la cinta a las puertas del recinto ferial, tras una pequeña exhibición de la Escuela Municipal de Folklore.

Javier Ramirez en su discurso de la inauguración que presentó Fernando Berzosa (al fondo) / Cadena SER

El director del grupo Radio Aranda S.A., Fernando Berzosa, ejercía de maestro de ceremonias en el acto inaugural, destacando la importancia de un certamen que “si no existiera, habría que inventarlo”.

Fiduero acoge este año 110 expositores / Cadena SER

La Concejal de Promoción y Desarrollo abría la serie de discursos de representantes de las administraciones, como marca el protocolo, haciendo hincapié en la evolución de este certamen en sus treinta y un años de existencia, desde sus comienzos con vocación de feria agrícola, hasta el formato multisectorial que ha ido adquiriendo a través del tiempo. Celia Bombín mostraba su gratitud a las empresas que participan, algunas de ellas con total fidelidad, que ayudan con ello a mantener vivo al tejido industrial y comercial, seriamente amenazado.

La asociación cultural Riber Games cuenta este año con un stand propio, que será de los más visitados / Cadena SER

Tomaba la palabra a continuación el director general de Turismo, que ponía de manifiesto el empuje que desde la Junta se da al sector que representa, destacando el posicionamiento de la Ruta del Vino Ribera del Duero en tercera posición del ránking de rutas enoturísticas de España. Javier Ramírez hacía alusión también a los 600.000 euros de ayuda que esta misma semana ha aprobado la administración regional para el departamento de I+D+I de la industria farmacéutica GSK en Aranda. Por lo que respecta a Fiduero, destacaba la fortaleza de este evento, que se demuestra en sus más de tres décadas de vida.

Las autoridades cortan la cinta inaugural / Caena SER

La alcaldesa de Aranda cerraba el acto inaugural, aportando, como es costumbre, la parte más reivindicativa, reclamando a la Junta de Castilla y León y al Estado que Aranda y la comarca puedan contar con las infraestructuras necesarias para que el potencial económico no se vea truncado.

110 expositores participan en esta trigésima primera edición de FIDUERO, 96 de ellos en el interior del Recinto Ferial y 14 la campa externa. Una vez más, el sector de la Automoción ocupa el mayor número de espacio disponible, representando un 44%, seguido del de Servicios, que abarca el 37%.

Al igual que las ediciones anteriores, FIDUERO ofrece desde esta misma tarde un surtido de actividades al público para todas las edades, tanto profesionales, como para el público en general. La embajada de Costa Rica, por ejemplo, ha programado un evento culinario para maridar productos de su tierra y de esta comarca y también una cata de café. Dovo hará un acercamiento al mundo de Internet para perder el miedo a las Nuevas Tecnologías, habrá una conferencia de Scribo acerca de la importancia de la comunicación en la sociedad actual. San Gabriel Ciudad de la Educación aportará un taller de panificación, Laura Novias preparará un desfile de moda y Abubilla hará una presentación audiovisual y demostraciones sobre eco-turismo, entre otras muchas actividades. No falta un año más la presencia de la asociación Ribergames con sus competiciones de juegos digitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00