Economia y negocios

El III Encuentro Regional de Plataformas Stopmacrogranjas coordinará su resistencia

Pretenden diseñar en la localidad conquense la estrategia que seguirán durante el próximo año para poner freno a estas instalaciones

EUROPA PRESS / Archivo

Las Pedroñeras

III Encuentro Regional de Plataformas Stopmacrogranjas. Será este sábado, en la localidad conquense de Mota del Cuervo. La cita se celebra tras meses de reivindicaciones, en los que el movimiento ciudadano contra estas explotaciones se ha cohesionado y crecido conforme lo ha hecho el número de proyectos.

Representantes de plataformas contra las macrogranjas de toda la región se reúnen para coordinar su resistencia. Pretenden diseñar en la localidad conquense la estrategia que seguirán durante el próximo año para poner freno a estas instalaciones porcinas. Reivindican una moratoria, para planificar el territorio y hacer un estudio del impacto de estas granjas, especialmente en los acuíferos. así lo ha trasladado Daniel González, portavoz de Stop Macrogranjas Castilla-La Mancha.

La elección de Mota del Cuervo como pueblo anfitrión se debe no solo a su posición estratégica en términos geográficos sino, también, para mostrar el apoyo del movimiento regional a la plataforma moteña Pueblo Sostenible, que se opone a la instalación de una explotación de este tipo junto al pozo de abastecimiento público de la localidad.

Alrededor de 40 municipios están sufriendo las consecuencias de estas instalaciones; según González, una “avalancha de proyectos que atentan contra el mundo rural en favor de la industria cárnica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00