Sociedad
Plenos municipales

La alcaldesa: 'Querían largarme de Ponferrada para que no molestase'

Fernández Merayo, Miranda y Folgueral reconocen en un pleno descafeinado, "la normalidad y transparencia" de las llamadas y las reuniones con Ulibarri

Radio Bierzo

Nadie investigado y nadie detenido. Con esta frase el concejal del PP, Ricardo Miranda ha querido zanjar su aparición y la de la alcaldesa en las conversaciones de la trama Enredadera. Ambos han reconocido las conversaciones y las reuniones para tratar temas de interés dentro de la legalidad con el empresario José Luis Ulibarri. Además, han dejado claro que, a día de hoy, solo hay dos contratos en vigor relacionados con el empresario, el de la basura y el del transporte urbano, y ambos, remarcan, son 'heredados'.

De hecho, la regidora, Gloria Fernández Merayo alude a un extracto de esas conversaciones en las que Ulibarri y su entorno le dirigían varios insultos y pretendían apartarla de Ponferrada para remarcar que, por ese motivo, no se puede sacar en conclusión  que exista algo extraño o connivente en la relación.  'Querían largarme fuera de Ponferrada para que no molestase dicen textualmente en las conversaciones' remarcaba la regidora en pleno para después señalar que la conversación captada por la UDEF se refería a un momento en el que la alcaldesa quería pedirle a Ulibarri un trato justo por parte de los medios de comunicación que controlaba, ya que había detectado que se ocultaban sus fotos y se le dirigían editoriales despectivas. Fernández Merayo asegura que el grupo empresarial de Ulibarri no ha tenido ni un solo contrato con este equipo

Algo que el portavoz de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández, dudaba, al pedir que se revisen todos los contratos tanto de Ulibarri como de empresas relacionadas y que se estudie la posibilidad de su anulación.

La portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna ha aclarado que el Equipo de Gobierno ha 'heredado' esos dos contratos en vigor, el de basura y el del TUP, pero los ha estado prorrogando, a veces, de manera innecesaria y sin la diligencia debida

En el caso del exalcalde y portavoz de USE-Bierzo, Samuel Folgueral también ha enmarcado sus conversación con Ulibarri  en una 'normalidad' y en una 'obligación' que debe llevar a cabo como responsable de un partido político y cargo público para estar al día de las necesidades de los ciudadanos.

Desde la oposición se repitieron las advertencias sobre la posibilidad de que estas investigaciones lleguen algún día a sustanciarse en los tribunales, Olegario Ramón, del PSOE. 'Ha habido pieza separada en León, también en Astorga, no descarten que llegue aquí' ha señalado el socialista.

Y una intervención más, la de Pedro Muñoz, de Coalición por el Bierzo, que reconocía públicamente su amistad con el empresario investigado.Eso sí, Muñoz ha aclarado que su aparición en los papeles de la UDEF se debió a la entrevista que concedió al director del Diario de León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00