Sociedad

La patronal turística cree que el cambio horario beneficiaría a Canarias

El gerente de Ashotel, Juan Pablo González, espera que la Comisión Europea mantenga el horario de verano

La patronal turística cree que el cambio horario beneficiaría a Canarias / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

El gerente de la patronal turística tinerfeña Ashotel, Juan Pablo González, reconoce su satisfacción ante el anuncio del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de proponer a los estados miembros eliminar el cambio de hora en la Unión Europea. La decisión anunciada llega después de una encuesta sobre el horario de verano, donde más del 80% de los consultados se pronunciaba a favor de abolir el cambio horario.

González recuerda que, numerosos estudios, "demostraban que el ahora que se generaba en cuanto a energía era muy poco" lo que no justificaba todo el "desajuste", sobre todo, en los países en donde se producía una mayor variación de luminosidad, por lo que la propuesta le parece "adecuada".

El gerente de Ashotel espera que Europa mantenga el horario de de verano, lo que a su juicio "sería beneficioso" para las Islas. Añade que, "un selfie de una pareja nórdica a las ocho de la tarde tomándose un mojito, nos permitiría una mayor competitividad". Y recuerda que en muchos países del norte de Europa "a las cuatro ya es de noche".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00