Historia
Patrimonio cultural

"Elefantes de vapor"

Una ruta por las presas, industrias y poblados colonos que transformaron la provincia de Córdoba a principios del siglo XX

Detalle de la central eléctrica de El Carpio. Córdoba / http://presasyembalsesdeandalucia.es

Córdoba

“Elefantes de vapor” es una de las cinco rutas diseñadas por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, dependiente de la Consejera de Cultura, en la provincia de Córdoba. Este recorrido nos llevará a visitar algunas de las presas, industrias y poblados colonos que marcaron el proceso de modernización de la provincia a principios del siglo pasado, siguiendo el cauce del Guadalquivir, desde el Carpio a Rivero de Posadas.

Esquema de la ruta "Elefantes de vapor" / IAPH

El recorrido permitirá, además, descubrir algunas de las obras más emblemáticas de un destacado grupo de arquitectos, jóvenes y prometedores allá por la década de los 60, entre los que se encuentran Fernández Shaw, José Joaquín González Edo, Gerardo Olivares James o Rafael de la Hoz Arderius.

Con la ayuda del técnico del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Juan Antonio Arenillas, en Córdoba Hoy por Hoy hemos conocido alguno de los enclaves más destacados de esta ruta.

Ruta "Elefantes de Vapor" por el patrimonio historico industrial de Córdoba

13:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000217695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00