La oficina de policía de atención a víctimas de violencia machista reabrirá tras el verano

Es el compromiso de la Subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo

La subdelegada del Gobierno junto con los representantes de los policías /

Las mujeres víctimas de violencia machista serán atendidas por las tardes y los fines de semana por agentes de la policía nacional, en la Unidad de Familia y Atención de la Mujer de la ciudad de A Coruña, en breve plazo de tiempo, después del verano. Es la pretensión de la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo.

Y la oficina de denuncias de la avenida do Porto se reabrirá los fines de semana antes de que concluya el año, según su intención. La subdelegada se ha reunido con los representantes de todos los sindicatos policiales, quienes les han trasladado sus principales demandas.

La principal: cubrir las bajas que se han producido en la plantilla tras los recortes de los últimos años. Los sindicatos reiteran además sus denuncias sobre los desequilibrios organizativos, la escasez de chalecos antibalas y problemas en los equipos informáticos.

La subdelegada del Gobierno ha trasladado a los representantes de los policías que el objetivo del ejecutivo central será la reposición de las plazas suprimidas. En la oferta de empleo público recientemente aprobada se incluye una amplia previsión de plazas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?