Polémica en Xàbia por la tramitación de un programa urbanístico en el Portitxol

El equipo de gobierno emite un comunicado para explicar los pasos que se están dando

La polémica está servida en Xàbia, a raíz de la tramitación de un programa urbanístico en la zona del Portitxol, y que ha provocado la convocatoria de una concentración vecinal, hoy viernes 31 de agosto, ante el ayuntamiento, contra esta actuación.

Desde el Ayuntamiento de Xàbia, el equipo de gobierno ha emitido un comunicado de prensa, explicando y aclarando la situación.

Reproducimos íntegramente el comunicado:

"Ante el interés suscitado acerca de un plan urbanístico presentado en la zona del Portitxol y la información errónea que está recibiendo la población, el Ayuntamiento de Xàbia informa:

En el pleno de este mes de agosto se ha aprobado la exposición al público del Plan de Actuación Integral (PAI) Portitxol 2/3a (lindante a la carretera del Portixol) que afecta a 61.350 metros cuadrados de suelo calificado como URBANO desde 1990 y que tiene construcción consolidada a su alrededor. En ningún caso afecta a zona protegida, al área de acantilados ni mucho menos a l’Illa del Portixol.

El proyecto contempla 14 parcelas (no 45 como se ha llegado a decir), concentrando la edificación en la zona más cercana a la carretera y reservando una zona verde de 18.000 metros cuadrados.

Aprobar su exposición al público no significa que se haya autorizado el plan urbanístico, sino que es un paso dentro de la tramitación administrativa, precisamente la que le da carácter público al PAI y abre la posibilidad a que cualquier persona que se considere afectada pueda presentar alegaciones. (Una vez se publique el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, habrá un plazo de 45 días para presentar estas alegaciones en el registro municipal)

Recordamos que el gobierno local ha apoyado las últimas iniciativas proteccionistas tanto para la zona litoral o forestal como el Pativel o el Patfor y rechazado proyectos en puntos singulares como Huertos del Montgó, el Saladar (1.000 casas) o La Falzía, además de desclasificar 7.500.000 metros cuadrados de suelo urbanizable en el nuevo Plan General ahora en trámites". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?