Política
Pisos turísticos

"Los supermercados están haciendo su verano"

El presidente de la Federación de Hostelería culpa a los apartamentos turísticos de la pérdida de rentabilidad que cunde en el sector

La Alhambra, primer reclamo turístico de Granada / Turismo de Granada

Granada

A falta de datos oficiales, agosto deja buenas sensaciones en el sector turístico. Acaba el mes con alta ocupación, que en la costa supera el 85%. Sin embargo el mercado fuera de control de los apartamentos turísticos crece y está entorpeciendo la rentabilidad del sector.

Después de un mes de julio con dudas, agosto ha mejorado la situación, y los números se han parecido mucho a los del año pasado, que fue un gran año... pero la tendencia se está agravando: el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, ha vuelto a señalar a los apartamentos turísticos como los culpables de la bajada de la rentabilidad este verano.

Según Betoret, "esas plazas fuera del mercado tradicional lamentablemente están jugando en una competencia desleal muy dura y está provocando que la rentabilidad empresarial, que es muy importante este mes de agosto, vaya a caer",

Los apartamentos turísticos también impiden saber con exactitud el número de turistas que visitan la provincia.

A pesar de todo, el presidente de los hosteleros da por bueno el mes de agosto, con una ocupación en la costa que ronda el 85% y llenos puntuales durante los fines de semana.

En la capital, insiste Betoret, que está sucediendo tanto de lo mismo: riada de turistas en las calles que no se ve reflejada en los hoteles.

"Es un público que viene a muy bajo coste y que luego no repercute en actividades de ocio ni turismo en restauracón. Los supermercados han hecho su verano con toda esta gente", ha dicho Betoret a Radio Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00