Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

El nuevo colegio de Pescadería se licitará antes de noviembre

La Consejería de Educación invierte 26,5 millones de euros en 61 actuaciones en colegios de la provincia de Huelva

Imagen de la visita de los delegados de la Junta la colegio Tartessos de la capital / Junta de Andalucía.

Huelva

Antes del mes de noviembre está prevista la licitación del nuevo colegio de Pescadería, que tendrá una inversión de4,7 millones de euros. En total la Consejería de Educación tiene previsto invertir 26,5 millones en 61 actuaciones en colegios de toda la provincia. Datos ofrecidos este viernes en la visita al colegio Tartessos de la capital. Los delegados del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, y de la delegación territorial de Educación, Vicente Zarza, han visitado el colegio Tartessos de la capital, donde se ha construido un porche exterior por valor de 40.000 euros.

Un apartado destacado son los proyectos que están en redacción actualmente. Entre ellos está el nuevo colegio de Pescadería con 4,7 millones de euros y el proyecto de reforma integral del IES La Rábida con 7,4 millones de euros. El primero estará en licitación antes de noviembre.

En lo que llevamos de 2018 se han finalizado un total de 23 obras en distintos colegios que han tenido un coste de un millón y medio de euros. Entre ellos figura el IES Las Gaviotas de Lepe con 822.000 euros. En ejecución hay obras por un montante que supera los 7 millones. Entre ella está la del Manuel Siurot de La Palma del Condado, con 3,5 millones, y el IES San José de Cortegana, con 2,9.

 El lunes se incorpora en los centros educativos todo el profesorado de infantil, primaria y secundaria, y ya el 10 de septiembre darán comienzo las clases. La Delegación de Educación trabaja en los preparativos para que todo esté a punto.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00