Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Urbanismo

Santa Eulària abrió más de 200 expedientes en el 2017 por infracción urbanística

El Ayuntamiento ingresó casi 430.000 euros en multas

Imagen de archivo de obras en Santa Eulària / Cadena SER

Santa Eulalia del Río

El Ayuntamiento de Santa Eulària abrió más de 200 expedientes sancionadores por diferentes infracciones urbanísticas a lo largo del año pasado.

Asimismo, el departamento de Infracciones ingresó, según fuentes del Consistorio, más de 400.000 euros a través de sanciones, así como otros 24.400 euros por multas coercitivas. Con ellas a estas alturas de año se han recaudado casi 8.000 euros.

Del total, 95 expedientes fueron definidos como “de diligencias previas por infracción urbanística”, unos procesos administrativos que permiten al Ayuntamiento suspender las obras o los usos de una instalación para garantizar que no se realizan obras no permitidas.

A estas alturas del año, la cifra de estos expedientes ya se sitúa en 60.

Otro grupo de expedientes son los sancionadores, que son procedimientos que pueden finalizar con sanción contra los propios responsables de la actuación.

Además, los expedientes de derribos llegaron a los 38, mientras que los de “restablecimiento de la legalidad urbanística infringida” fueron 11.

Finalmente, en el 2017 también se abrieron 21 expedientes de órdenes de ejecución; “mandatos que realiza el Ayuntamiento a un tercero para que ejecute una mejora en la conservación o seguridad de un elemento”, según fuentes del Consistorio.

Este año la cifra es de 10 procedimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00