Fútbol
RUMBO A LA INDIA

Zuiverloon cambia la Cultural por el Delhi Dynamos

Se despide uno de los héroes del ascenso cuya salida de la Cultural era un secreto a voces desde la conclusión de la pasada temporada. Últimas horas del mercado y deberes por hacer en la casa blanca.

Zuiverloon se va de la Cultural rumbo al fútbol indio / Radio León

León

El desfile de futbolistas en la Cultural durante el día del cierre del mercado comenzó con Gianni Zuiverloon, que no cumplirá el año de contrato que le restaba para jugar a partir de ahora en el Delhi Dynamos FC, conjunto indio vinculado a la Academia Aspire. La salida del zaguero holandés era un secreto a voces por expreso deseo de ambas partes, que desde la conclusión de la pasada temporada habían decidido separar sus caminos. Aún así, Zuiverloon ha completado toda la pretemporada participando en numerosos encuentros amistosos.

El club blanco reconoció en su mensaje de despedida al defensa "su profesionalidad, actitud y disposición intachables en estas importantes dos temporadas" tras informar que la rescisión del contrato que le ligaba hasta 2019 se ha producido de mutuo acuerdo. 

Zuiverloon abandona la Cultural con un ascenso y un descenso en la mochila habiéndose convertido en uno de los jugadores más queridos de la histórica plantilla que dio el salto de categoría tras cuatro décadas. En sus 50 encuentros con la elástica culturalista se mostró como un central solvente, de jerarquía, pero lastrado por las lesiones musculares que le impidieron tener continuidad en algunos tramos de la temporada. El curso pasado dejó de contar para Rubén de la Barrera en las seis últimas y decisivas jornadas.

En las próximas horas se hará oficial la lista de bajas que libere las licencias federativas sénior necesarias, lista en la que no se esperan sorpresas y en la que figurarán Irureta, Guille Vallejo, Magallán y Ángel García, aunque el devenir del caso Escalante podría variar el plan establecido.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00