Deportes

Álex Hernández: "La ilusión y la ambición siempre es positiva"

Uno de los nuevos jugadores del Iberojet Palma reconoce que el objetivo de ascender a la ACB no crea presión alguna en el vestuario.

FEB

PALMA

El Iberojet Palma ha confeccionado una plantilla ilusionante. Y dicha ilusión se ha plasmado en la campaña de socios, donde la entidad mallorquina se marca el objetivo de ascender a la ACB. SER Deportivos Baleares ha hablado con uno de los nuevos fichajes, Álex Hernández, quien reconoce que la plantilla no tiene presión por conseguir el ascenso a la ACB: "La ilusión y la ambición siempre es positiva, pero tenemos que ser conscientes de que es una temporada muy larga".

"Las sensaciones durante estos primeros días son muy positivas. Tenemos mucha carga de trabajo pero vamos mejorando", explica Hernández. Para que llegase al Iberojet Palma, las figuras de Félix Alonso y Carlos Bivià fueron claves: "Desde el primer momento noté que Félix me quería. Con Bivià coincidí en temporadas pasadas. Le llamé y fue sincero. Se convirtió en uno de los factores que me decantó en venir aquí". "Me gusta que el puesto de base esté bien repartido. Los tres -Bibià, Quintela y el propio Hernández- nos congeniamos muy bien", añade.

Otro factor que Álex Hernández tuvo en cuenta fue el hecho de que la gran mayoría de componentes de la plantilla son españoles: "Es algo que me gustó desde el principio. Es básico para un grupo que la mayoría seamos españoles". Sobre Jonnathan Jeane, uno de los extranjeros del equipo, Hernández espera que tenga un gran año: "Ojalá Jeane cuajé una gran temporada. Su enfermedad le ha hecho madurar. Las primeras impresiones de él son impresionantes".

A nivel personal, Hernández quiere centrarse "en que el equipo funcione bien, algo clave para que consigamos victorias". Tras estar dos años en Lituania, lugar donde Hernández reconoce haber mejorado considerablemente, llega a Mallorca con ganas de conseguir los objetivos. Eso sí, la diferencia del baloncesto entre Lituania y España es muy considerable: "La mayor diferencia es que el baloncesto en Lituania es como una religión. Se respira un ambiente muy bonito en los pabellones". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00