Política

El PSOE denuncia que "llevamos 24 años perdidos en proyectos megalómanos, como el del parque Paramount"

EFE. Archivo

Murcia

Según El Confidencial, la familia del empresario Jesús Samper, expresidente de La Liga y quien fuera dueño del Real Murcia reclama, ocho años después, cuando no hay nada del proyecto y éste ha sido paralizado por la Justicia, 39,58 millones a la comunidad y al Ayuntamiento de Alhama.

La previsión era que este parque abriera en 2015, recibiera tres millones de visitas y crease 22.600 empleos. En septiembre de 2010 se constituyó Premursa para potenciar este megaproyecto y el empresario Jesús Samper, dueño del Grupo Santa Mónica, se quedó con el 80%, mientras que la comunidad recibió el 20% de las acciones a través de dos instituciones públicas.

Desde el PSOE, el diputado regional  Alfonso Martínez Baños dice que llevamos 24 años perdidos en proyectos megalómanos, como el del parque Paramount, que costarán a los murcianos y murcianas cientos de millones de euros.

El dirigente socialista ha recordado que el fallido proyecto de la Paramount en Alhama se suma al de Cabo Cope en Águilas, Novo Cathago en Cartagena, el aeropuerto de Corvera, la desaladora de Escombreras o la autopista Cartagena-Vera, entre otros.

En un comunicado, el diputado socialista señala que "no es esta la única consecuencia. La negligencia del PP tendrá costes millonarios para las arcas públicas. A los más de 600 millones de euros que nos costará la desaladora de Escombreras y a los más de 300 millones de euros que ya se han pagado en el aeropuerto de Corvera, ahora, posiblemente, haya que sumar la reclamación de casi 40 millones de euros por el fallido parque Paramount”.

Ha recordado que este proyecto fue aprobado en 2013 por los gobiernos del PP en la Comunidad y el Ayuntamiento de Alhama, a pesar de las advertencias del que era portavoz municipal del PSOE, José Espadas, de que se pretendía construir sobre un espacio protegido, que terminaría en los tribunales y que habría reclamaciones millonarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00