El incendio de Vilamaior supera las 100 hectáreas

Desde la Denominación de Origen Monterrei descartan daños en los viñedos o casas

Vista aérea del incendio desde los helicópteros de las brigadas / @basevilamaior/ @BMarroxo

El incendio forestal registrado en el concello de Monterrei, en el lugar de Vilaza, que ha arrasado cien hectáreas, ha quedado estabilizado veinte minutos antes de las ocho de la tarde del jueves. Así consta en el último informe de la consellería de Medio Rural, que incrementa la superficie quemada por encima de las cien hectáreas.

Tres conatos más en toda la provincia

El de Vilamaior es el foco más importante en estos momentos, si bien los efectivos del servicio de extinción de incendios tuvieron que intervenir en al menos otros tres puntos de la provincia de Ourense: en primer lugar en Velle, a causa de un primer conato; en Santa Baia de Montes, perteneciente al concello de Cualedro, que precisó de la intervención de medios aéreos; y una tercera intervención en Castrelo de Miño, concretamente en la parroquia de Paradela.

La Xunta ha recordado que se puede informar de cualquier indicio de fuego en el teléfono gratuíto 085.

Sobre la zona, han estado trabajando dos técnicos, 25 agentes, 50 brigadas, 17 motobombas, dos palas, trece helicópteros y cinco aviones. La zona de la cabeza del incendio ya se ha cortado y durante la mañana trabajó en un flanco, tal y como ha precisado la Consellería. El hecho de que el viento haya remitido en el lugar está facilitando las tareas de extinción.

Desde el consello regulador de la denominación de origen Monterrei se informaba, además, que el fuego no ha afectado a los viñedos de. El incendio forestal tampoco ha perjudicado viviendas próximas a los núcleos afectados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?