Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

Diputación destina un millón de euros a la convocatoria de arreglo de edificios municipales de uso público

Se repartirán en obras en 121 localidades de toda la provincia

Diputación de Palencia

Palencia

La Comisión de Acción Territorial de la Diputación de Palencia ha dictaminado a favor de la resolución de las subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia destinadas a la rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones afectos al servicio público, una de las convocatorias de mayor cuantía de las que cursa la institución provincial y cuyas actuaciones son muy demandadas por las corporaciones locales para la mejora de sus edificios públicos.

Estas actuaciones impulsadas por la Institución provincial se llevarán a cabo este año en hasta 121 localidades de la provincia (94 ayuntamientos y 27 juntas vecinales) con un objetivo común: poner a disposición de los habitantes del medio rural infraestructuras e instalaciones municipales en las mejores condiciones posibles para que puedan recibir los servicios públicos con calidad y de manera adecuada.

Así este año se reformarán 16 consultorios médicos de la provincia con una inversión por parte de la Diputación de cerca de 115.000 euros.

Pero no serán los únicos edificios municipales de uso públicos en los que actúe la Institución. Las obras se llevarán a cabo en ayuntamientos, piscinas, cementerios, centros socioculturales, centros juveniles y albergues, edificios de usos múltiples… gracias a una aportación de la Institución por segundo año consecutivo de un millón de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00