Economia y negocios
Tarancón

El Ayuntamiento aprueba la revisión salarial para los empleados municipales

El debate que encendió el pleno se dio en el turno de ruegos y preguntas con la petición del concejal Juan Vicente Moreno (PP) de la puesta de la bandera de España en el balcón del antiguo Ayuntamiento para las fiestas patronales

Pleno ordinario de agosto en Tarancón / CADENA SER

Tarancón

El pleno del Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado una modificación de crédito de una cifra superior a 248.000 euros para el incremento salarial de los empleados municipales. Con la abstención de los populares y los votos a favor de socialistas e Izquierda Unida Ganemos, en la noche de este jueves prosperó la modificación de crédito que estará destinada a un aumento del 1,5 por ciento para todo 2018 y un 0,25 por ciento a partir del mes de julio.

Los populares se abstuvieron en las votaciones de la modificación. Desde el PP, el concejal Luis Loeches, se preguntaba por las partidas que se han cambiado para poder destinar los cerca de 248.000 euros al capítulo de personal. Y es que, según los populares, el equipo de Gobierno ha recurrido a partidas que antes financiaban gastos de "acción social, servicio de ayuda a domicilio, Universidad Popular, o escuela infantil", entre otros.

Riánsares Pérez, portavoz del Gobierno local, contestó al edil del PP que la modificación de crédito se basa en partidas que estaban "sin utilizar" en los últimos  años dentro de unos presupuestos elaborados en 2013. Mientras, Carolina Rey, portavoz de Izquierda Unida Ganemos, se mostraba confiada en los criterios de los socialistas a la hora de modificar las partidas presupuestarias que permitan la revisión salarial de los empleados y apelaba a que es una modificación que cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria. 

El alcalde, José Manuel López Carrizo, zanjabaja la polémica interviendo en el debate y asegurando que el de Tarancón es uno de los primeros Ayuntamientos en aplicar la revisión salarial de 2018 aprobada por el Consejo de Ministros.

Otros puntos

Los populares votaron en contra de un dictamen que también procedía de la Comisión de Haciendas y Cuentas. Se trata del nuevo convenio a firmar entre el Ayuntamiento de Tarancón y la Secretaría de Estado de Hacienda para prestar el servicio en materia de gestión catastral. Este nuevo convenio sale adelante con los votos a favor de PSOE e IU Ganemos. Sí que hubo unanimidad anoche para aprobar tres planes de actuación municipal: Plan Territorial de Emergencia de Tarancón, Plan de Actuación ante riesgo de inundaciones y Plan ante el riesgo de transporte de mercancias peligrosas. También se aprobaron por unanimidad los días de fiesta local para el año que viene: 28 de enero y 9 de septiembre (el día 8 caerá en domingo).

Polémica con la bandera

Y con las fiestas patronales a la vuelta de la esquina...uno de los debates que encendió el pleno ordinario de agosto surgió en el turno de ruegos y preguntas con una petición personal que hacía el concejal del PP Juan Vicente Moreno al alcalde para que la bandera de España luzca en la Plaza de la Constitución durante los próximos días. Sus palabras llevaron a que la concejala de Izquierda Unida lamentara que una bandera sirva para enfrentar a la ciudadanía.  A preguntas de Radio Tarancón, la portavoz del Gobierno municipal aseguraba que no hay ningún problema en colocar la bandera de España.

Escucha las valoraciones que han hecho al respecto los portavoces de cada grupo:

Entrevista a Carolina Rey, concejala de IU Ganemos en Tarancón

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535715518_804468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista a Luis Loeches, concejal del Partido Popular en Tarancón

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535714735_317877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista a Riánsares Pérez, portavoz del PSOE en Tarancón

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535715020_161657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00